Inauguran la renovada calle Los Libertadores en San Isidro

Los conductores de vehículos que se desplacen por Los Libertadores podrán hacerlo a un máximo de 30 kilómetros por hora.
La obra culminó luego de ocho meses de trabajo. | Fuente: Andina

La municipalidad de San Isidro reinauguró hace unos días la calle Los Libertadoras. Una vía priorizada para los peatones y ciclistas. Los conductores de vehículos que se desplacen por ahí podrán hacerlo a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El alcalde del distrito, Manuel Velarde, informó que de esta manera Los Libertadores se convierte en una calle denominada “Zona 30”. La característica principal de esta vía es que presenta un tráfico calmado.

Las declaraciones. “La remodelación que realizamos contempló un rediseño urbano integral, en el que el peatón y el ciclista tienen la prioridad por sobre el automóvil. La obra es una muestra de lo que venimos trabajando para mejorar la matriz de la movilidad en el distrito”, dijo el burgomaestre.

La nueva calle Los Libertadores tiene un camino sinuoso para el vehículo, veredas anchas para el peatón y una ciclovía bidireccional. Antes de su renovación, era utilizada como cochera de oficinistas y vía rápida de paso para los conductores que querían evitar los semáforos de la avenida Camino Real.

La remodelación. La obra también contempló la reparación de más de 3,500 m2 de pista, la colocación de 2,600 m2 de nueva área verde, el mejoramiento de la iluminación con la instalación de farolas tipo LED, el reacondicionamiento de la Plaza Murillo y la construcción de un anfiteatro para el desarrollo de eventos culturales.

Velarde considera que la calle cuenta ahora con un ambiente urbano que permite el respeto y la coexistencia entre los diversos agentes sociales que buscan desplazarse en la ciudad, sea a pie, en bicicleta o en auto. “La calle Los Libertadores no es una vía para ser usada desde el parabrisas de un automóvil”, sostuvo.

La característica principal de esta vía es que presenta un tráfico calmado. | Fuente: Andina


0 Comentarios
¿Qué opinas?