Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP12 | FP24 | Fiestas Patrias: El contrapunto de bandas de Chile y Perú en Tacna, una tradición en la frontera
EP 12 • 05:23
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de julio | (Santiago) - "Saben que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser primero entre ustedes, que sea su esclavo"
EP 704 • 11:51
Entrevistas ADN
Concesionarios del Metropolitano piden aporte económico para no parar su servicio
EP 1688 • 13:35

PNP dice que entre el 12 y 13 de junio Vladimir Cerrón "habría estado en vivienda" de Huancayo donde fue capturado José Bendezú

Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín.
Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín. | Fuente: Andina

En RPP, el comandante PNP Víctor Zanabria indicó que han "encontrado evidencias en aparatos de comunicación y otros medios tecnológicos" de su presencia en el inmueble.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, dijo que entre el 12 y 13 de junio Vladimir Cerrón “habría estado en la vivienda” de Huancayo donde fue capturado José Bendezú, exsecretario de prensa del partido Perú Libre, el último sábado.

En Las cosas como son de RPP TV, el alto mando explicó que la PNP obtuvo información que indicaba que el exgobernador regional de Junín —condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka— se encontraba en dicho inmueble.

El pasado 15 de junio, efectivos policiales —que habían sido enviados desde Lima—, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un operativo en una casa localizada en el cruce de los jirones Huánuco y Huancas, y arrestaron a Bendezú Gutara, sobre quien pesaba una orden judicial de prisión preventiva por 36 meses por el caso 'Los dinámicos del centro'.

“Hemos encontrado evidencias en los aparatos de comunicación y otros medios tecnológicos de su presencia y de la comunicación fluida que tenía con sé Bendezú”, detalló Zanabria Angulo.

Los temas que trataban ambos personajes, apuntó el comandante de la Policía, eran relativos no solo a cuestiones personales y acciones políticas, también de acciones para ocultarse de las autoridades policiales competentes. Zanabria añadió que Cerrón y Bendezú se habrían desplazado por varias ciudades del país.

Desde que fue condenado en octubre del año pasado por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, el exgobernador está prófugo; sin embargo, en las redes sociales se ha mantenido activo en todo este tiempo.

Vladimir Cerrón fue condenado por corrupción en 2023. | Fuente: Vladimir Cerrón

Te recomendamos

Oswaldo Palacios

Oswaldo Palacios Portadista

Estudió comunicación social. Aborda temas políticos y sociales. Con (al menos) diez años de experiencia en prensa escrita y digital.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA