Incautan 170 kilos de droga en puerto del Callao

La ilegal mercadería estaba escondida en la proa de una nave que estaba a punto de zarpar del puerto.

Personal de la Sunat detectó 170 kilos de cocaína valorizados en siete millones y medio de dólares dentro de una embarcación que estaba en el puerto del Callao, en la que se pretendía trasladar la ilegal mercadería a Europa, se informó mediante nota de prensa.

Este hallazgo se efectuó el último fin de semana cuando se encendió la alarma de los controles aduaneros momentos antes de que la embarcación zarpara, lo cual motivó la inmediata inspección del cargamento.

La inspección se realizó luego de una coordinación entre personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con el apoyo de un escáner de la Sunat, se pudo inspeccionar un total de 370 contenedores que eran transportados por la citada embarcación con destino a Europa.

De esta manera, fueron halladas cuatro maletas escondidas en la proa de la nave, las cuales contenían paquetes tipo ladrillo forrados con papel aluminio (material utilizado para evitar los controles de rayos X).

Ante estas evidencias, un representante del Ministerio Público dispuso la inmovilización de la nave y de su respectiva carga y ordenó el inicio de las investigaciones del caso para identificar a los responsables.

ANDINA