Incautan mercancías de contrabando por un S/.1 millón en Polvos Azules

Se incautaron miles de discos compactos, DVD y Blu-ray grabados y en blanco, gafas de sol de reconocidas marcas, televisores y consolas de videojuegos, entre otras mercaderías de contrabando.

Mercancías de contrabando y piratería por un valor aproximado de un millón de soles fueron incautados esta madrugada durante un operativo conjunto efectuado en el centro comercial Polvos Azules.

La acción denominada “Ciclón”, se realizó desde la una de la mañana y culminó alrededor de las 05:00 horas, contando con la participación de más de 250 colaboradores de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y 1,500 policías que rodearon y acordonaron la zona para evitar posibles enfrentamientos con los comerciantes.

El trabajo de inteligencia, que duró más de un mes y estuvo a cargo del equipo de la Sunat  y permitió identificar cerca de 280 stands que se dedicaban a la comercialización de productos de contrabando y piratería (música y películas en CD, DVD y Blu-ray, así como discos en blanco que se utilizan para grabar los materiales de audio y video), los mismos que fueron intervenidos.

De esta manera, se incautaron miles de discos compactos, DVD y Blu-ray grabados y en blanco, gafas de sol de reconocidas marcas, televisores y juegos electrónicos de PlayStation, Xbox y Wii (Nintendo), entre otras mercaderías de contrabando.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe Mansilla, supervisó la intervención.

El cargamento de productos incautado fue trasladado hasta el almacén de la Sunat ubicado en el distrito de Santa Anita, para el conteo respectivo y valoración correspondiente.

Esta acción se realizó en presencia de los representantes del Ministerio Público, quienes acreditaron la cantidad de bienes incautados.

Andina