El siniestro no ocasionó ninguna víctima. Solo dejó daños materiales.
Un incendio de proporciones destruyó esta tarde cuatro viviendas precarias en el Cercado del Callao, sin víctimas que lamentar, y fue atendido por varias unidades de bomberos que hacen denodados esfuerzos para controlar el siniestro.
El comandante y vocero de prensa de los bomberos, Lewis Mejía, informó que 40 hombres de rojo y cinco unidades motobomba vienen atendiendo la emergencia en la cuadra 9 del jirón Loreto que, al parecer, fue originada por un cortocircuito.
“La acumulación de material inflamable, como restos de madera y llantas en desuso, favorecieron la expansión del fuego. A ello se suma las instalaciones eléctricas defectuosas que son el común denominador en los predios de esta zona antigua del primer puerto”, manifestó.
Mejía dijo que, pese a estas condiciones adversas, los bomberos han logrado controlar las llamas y con la ayuda de efectivos de la Policía Nacional encargados de la seguridad y de aislar la zona, se espera poner fin pronto a este incendio.
Refirió que en las últimas 24 horas se han atendido 24 incendios de diversa magnitud en la capital, de los cuales dos –ocurridos en Miraflores y San Martín de Porres- fueron los de mayor magnitud.
Comparte esta noticia