El fuego afecta a dos almacenes que guardaban material inflamable y compromete a otros siete predios. Los bomberos han manifestado que aún no se tiene un nuevo exacto de familias afectadas debido a la gran cantidad de viviendas multifamiliares que hay en la zona.
Un incendio de grandes proporciones iniciado la noche de ayer, domingo, continúa consumiendo un inmueble de seis pisos ubicado en el cruce del jirón Santa Rosa (ex Antonio Miró Quesada) con Luis Sotomayor, en Barrios Altos. La emergencia es atendida por unas 44 unidades de bomberos, quienes luchan contra el siniestro tras más de 12 horas de iniciado el fuego.
El incendio afecta al menos a dos almacenes y compromete a unos siete predios. Propietarios de mercadería en los locales afectados han retirado decenas de fardos de textiles y vecinos cercanos a la zona también retiran enseres de sus viviendas.
Los bomberos usan escaleras telescópicas para combatir el fuego, que permanece vivo en llamaradas en el interior del inmueble afectado, mientras que una densa humareda negra se eleva sobre el mencionado sector de Barrios Altos.
Anoche, el jefe de la Cuarta Jefatura Lima Centro, Fredy Rivera, informó a RPP que en el inmueble funcionaban dos almacenes que guardaban productos inflamables, lo que causó que el fuego se propagara. Además, criticó que no haya suficiente agua para controlar la emergencia.
"Tenemos tres unidades de Sedapal (con agua) y tres nuestras. El resto de los municipios, cero. No tenemos presencia de ello, al no tener agua estamos haciendo lo posible para contenerlo, por eso se ha comprometido un almacén en casi toda su extensión. La labor está comprometida por la presencia de los vecinos y mirones, pero necesitamos más policías para retirar a la gente", sostuvo.
Mario Casaretto, presidente de Emape y vocero de la Municipalidad de Lima, manifestó que la comuna capitalina ya había enviado apoyo para los bomberos. A esa hora de la noche, descartó que haya heridos por la emergencia.
Almacenes estaban clausurados
Una vecina contó a RPP que los almacenes que están comprometidos en este incendio se encontraban clausurados, pero aun así funcionaban. Algunos propietarios, al conocer sobre el siniestro, acudieron para cerrar sus predios.
"El incendio empezó a las 7 de la noche más o menos. Son almacenes donde guardaban plástico y ya les habían prohibido que funcionen, pero igual lo abrían. Los habían clausurado, pero funcionaban", señaló.

Animales de corral aún no pueden ser retirados de una vivienda cercana
Este lunes por la mañana, el segundo piso de una vivienda ubicada cerca de la zona del incendio ha sido afectada.
Algunos animalitos de corral que se encuentran dentro del inmueble aún no han podido ser retirados por sus propietarios debido a que estos se encuentran sacando sus pertenencias.
Asimismo, los bomberos aún no tienen un reporte exacto de cuántas familias han sido afectadas, pues aseguran que es difícil brindar una cifra debido a la gran cantidad de viviendas multifamiliares aledañas a la zona.


Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia