Más de 25 cisternas y 2 mil policías fueron destinados para mitigar las llamas del incendio que se registra en almacén en Breña. Según comandante de los bomberos, todo está controlado.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Alberto Marticorena, manifestó a RPP Noticias que el incendio que se registra en un depósito ubicado en la cuadra 11 de la avenida Tingo María (Cercado de Lima) se encuentra controlado en 50%.
“El viento está en contra nuestra. Se ha dispuesto de unidades médicas y de rescate. La Municipalidad de Lima ha enviado cisternas. Otros distritos también han colaborado”, indicó.
Según Marticorena, los hidrantes de la zona tienen buena presión, por lo que se ha podido controlar rápidamente las llamas. “Creo que en una hora y media debemos haber bajado el incendio”, dijo.
Finalmente, pidió a los vecinos que mantengan la calma y confíen en el cuerpo de bomberos. “No se desesperen, tengan paciencia”, indicó.
El incendio, de código 3, se inició pasada las 9:30 de la noche (jueves), en un depósito de la cuadra 11 de la avenida Tingo María. Se temía que las llamas lleguen a un grifo cercano a la empresa Repsol.
Comparte esta noticia