Incendio causó alarma. | Fuente: Video: RPP Noticias

Un amago de incendio en el centro comercial Jockey Plaza se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde de este martes. El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, confirmó que el fuego comenzó en el patio de comida. "Ya ha sido controlado inmediatamente", dijo en el programa Central de Informaciones de RPP Noticias. “No tenemos heridos y las dos unidades de bomberos ya se están retirando”.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Jockey Plaza indicó que la humareda fue ocasionada por grasa en un ducto de un local. "No se registró ningún tipo de incendio ni tampoco hubo heridos ni daño alguno. El plan de evacuación y seguridad se implementó de manera excelente e inmediata, por prevención, según los protocolos establecidos. Por prevención, hemos activado el protocolo de seguridad del centro comercial y estamos evacuando a las personas”.

Antecedente. El pasado 16 de noviembre, cuatro personas murieron durante un incendio en los multicines UVK de Larcomar en Miraflores. El fuego inició cerca de las 9 de la mañana, cuando solo se encontraba abierta una sala para una función de prensa. Las cuatro víctimas eran trabajadores del cine.

Desde entonces, Larcomar se encuentra clausurada, pero aún no se ha determinado las causas del incendio ni a los responsables.

Segundo comunicado. Por la noche, el centro comercial envió un mensaje en el que informó sobre el incidente y confirmó que el local afectado no abrirá hasta que no esté apto para operar. 

"Jockey Plaza desea reiterar que el incidente de hoy está totalmente superado. No obstante, el perímetro del local afectado abrirá al público una vez que estemos seguros que está apto para su operación. El Centro Comercial se encuentra operando normalmente desde las 18:30 como fue comunicado previamente, y abrirá desde las 09:00 a.m. de mañana (miércoles)", dice el documento.

Con esto, el incidente quedó superado. La empresa ha ofrecido las disculpas del caso por las molestias que ocasionó esta emergencia.

Incendio fue reportado a través de las redes sociales.
Incendio fue reportado a través de las redes sociales. | Fuente: Twitter/@Lasm2021