Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Inception de Christopher Nolan promete adueñarse de la taquilla de EEUU

Foto: Allmoviephoto.com
Foto: Allmoviephoto.com

La compleja cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio recaudó horas antes de su presentación en varios países del mundo la nada friolera suma de 3 millones de dólares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
"Inception", la última cinta del director de cine estadounidense Christopher Nolan, artífice de "Memento" y "The Dark Knight", se estrenaba el viernes como una las obras más complejas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, convertido en un ladrón de sueños para sacar o poner información en las mentes de otros.

La cinta tuvo un estreno restringido a 2.000 salas la medianoche del jueves, cuando logró recaudar 3 millones de dólares horas antes de su presentación en varios países del mundo y Norteamérica, indicó un informe preliminar de la taquilla divulgado por el medio especializado Variety.

La historia, de 148 minutos, cuenta con singulares efectos especiales que sirven de apoyo a una trama narrada como un rompecabezas interpretado además de DiCaprio, por Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Tom Berenger y Dileep Rao.

"Es una película de suspense muy entretenida y compleja, donde cualquier cosa puede pasar, pero en el fondo es la búsqueda de un hombre para descubrir una verdad enterrada hace mucho tiempo y para volver a casa", opinó DiCaprio al leer el guión del largometraje del estudio Warner Bros., que contó con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

En la cinta, la mente es la escena del crimen, y eso sedujo al actor: "Me entusiasmó para trabajar en el proyecto, así como con Chris Nolan. Él es un experto para tomar este tipo de historias con múltiples capas y volverlas reales y tangibles para el público", dijo DiCaprio, en declaraciones proporcionadas por el estudio.

Nolan, director de "Insomnia" y "Batman Begins", también escribió la historia de esta película, que en varios países de habla hispana titularán "El Origen".

El cerebro "es capaz de más de lo que jamás sabremos", consideró el cineasta, según el estudio de cine. "Para un realizador, constituye un mundo ideal para indagar, porque no hay reglas para lo que puede crear la mente y una película que explorara eso tenía que ser la mayor forma de entretenimiento".

Rodada en seis países, Marruecos, Inglaterra, Canadá, Japón, Francia y Estados Unidos, los productores construyeron unos enormes sets para recurrir lo menos posible a efectos de computadora, precisó el cineasta.

La película abre con el peso de haber sido mencionada por la crítica especializada a principios de año como una de las obras con posibilidades de entrar en la carrera por el Oscar 2011 y con muy buenos comentarios por la prensa cinematográfica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA