Foto: Captura de TV

El presidente de la Junta de Acreedores de América Televisión, Gonzalo de las Casas informó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio por concluido el proceso de reestructuración que había iniciado esta empresa luego de que su directorio decidiera declarar su insolvencia económica en el 2001.

"La Compañía Peruana de Radiodifusión Canal 4 es una empresa absolutamente solvente. Ha cumplido con el plan de reestructuración que nos planteamos en siete años", refirió en el noticiero de América Noticias.

Debido a una fuerte crisis, el directorio de dicho canal declaró su insolvencia en el 2001, por lo que intervino Indecopi para que pueda saldar sus deudas a través de una reestructuración.

En ese sentido, el medio de comunicación cumplió con pagar a sus principales acreedores una deuda de 140 millones de dólares. No obstante, aún está pendiente unos remanentes que representa al 10% de sus pasivos.

Actualmente, América Televisión pertenece a Plural TV SAC, integrado por los grupos El Comercio, con el 70% de las acciones, y La República, con el 30%.

"Se ha logrado construir un patrimonio positivo de 50 millones de soles y unos resultados acumulados de 70 millones de soles", señaló De las Casas.