Independencia: familia necesita ayuda tras perder todas sus pertenencias en un incendio

La casa de la señora Guadalupe Chira se incendió producto de un cortocircuito. A través del Rotafono, parientes y vecinos hicieron un llamado a personas solidarias y a las autoridades de Independencia. 

Lima
Independencia: familia necesita ayuda tras perder todas sus pertenencias en un incendio
00:00
Rotafono
La familia de la señora Guadalupe Chira perdió todo en el incendio. | Fuente: Rotafono

La familia de la señora Guadalupe Chira perdió todas sus pertenencias al incendiarse su casa, ubicada en el cerro San Albino, en Independencia.

A través del Rotafono, parientes y vecinos de esta familia hicieron un llamado a personas solidarias y a las autoridades del distrito para que brinden apoyo a los damnificados.

El incendio, originado al parecer por un cortocircuito, consumió rápidamente los ambientes de esta humilde vivienda.

La señora Guadalupe Chira y sus familiares resultaron ilesos, pero no lograron rescatar sus pertenencias. Se quedaron literalmente con lo que llevaban puesto el día del incendio.

Necesitan ayuda

Emilio Barbosa, cuñado de la señora Guadalupe Chira, señaló que los bomberos tuvieron dificultades para llegar a la vivienda incendiada.

Además, señalaron que en el cerro no hay hidrantes para emergencias como esta.

Los damnificados han tenido que pasar la noche entre los escombros de su casa, por lo que urge que las autoridades les brinden alimentos y carpas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: