Docente denuncia presunta clonación de la placa de su auto: tiene una deuda de S/ 2 400 por fotopapeletas

A través del Rotafono, Nayda Morales Galiano denunció que en las fotopapeletas se observa un coche que no es el suyo con su placa. Exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto. 

Lima
Mujer denuncia presunta clonación de la placa de su auto
00:00
La denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: Foto: Edgardo Reto / Video: RPP

La docente universitaria Nayda Morales Galiano denunció la presunta clonación de la placa de su automóvil, hecho por el cual tiene una multa de 2 400 soles por fotopapeletas.

A través del Rotafono, contó que recibió un mensaje de texto en el que le indicaban que tenía tres fotopapeletas por exceso de velocidad en distintos distritos de Lima.

Al observar las imágenes, la mujer constató que se trata un automóvil distinto al suyo, pero con su placa de rodaje, por lo que -dijo- hizo su reclamo ante el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

El trámite

Ella siguió el proceso del reclamo, pero -según su versión- el SAT le envió una notificación de que el proceso administrativo había llegado a su fin, por lo que debía iniciar un proceso judicial.

“Mi auto es distinto al que aparece en las papeletas”, señaló la mujer visiblemente incómoda por la situación.

“Lo que pido es que los señores revisen mi caso y vean que son distintos autos. Más bien yo soy una agraviada”, sentenció.

Ella tema que su placa haya sido clonada por delincuentes y que se vea involucrada en ilícitos por esta situación; por lo que exigió que se revise su caso con celeridad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: