Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

India: Diez muertos y 150 atrapados en un deslizamiento de tierra

EFE
EFE

Al momentos del desastre natural, los pobladores de Maharastra se encontraban durmiendo.

Al menos 10 personas murieron y unas 150 permanecen atrapadas tras un corrimiento de tierra ocurrido hoy en un pueblo de Maharastra, en el oeste de la India, informó el ministro de Asuntos Parlamentarios del estado, Harshvardhan Patil.

El desastre se produjo a las 05.00 hora local (23.30 GMT del martes) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre el pueblo de Ambegaon por las fuertes lluvias y sepultó unas 50 casas, dijo a Efe Alok Avasthy, jefe de operaciones en la zona de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF).

En el momento del corrimiento los habitantes del pueblo se encontraban durmiendo en sus casas, de acuerdo con esta fuente, que añadió que las fuertes lluvias dificultan los trabajos de rescate.

Las fuertes lluvias, que durante los últimos cuatro días han azotado la región, y el lodo dificultan los trabajos de rescate, afirmó Avasthy, quien añadió que la comunicación es muy complicada con la zona del accidente.

Unas 50 ambulancias han sido enviadas a Ambegaon y el Hospital Sasson de la cercana ciudad de Pune ha preparado una sala para los heridos, según la agencia local IANS.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Unas 580 personas fallecieron y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

El gigante asiático depende de las lluvias del monzón para sostener el motor agrario, un sector que emplea directa o indirectamente a dos tercios de los trabajadores indios.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA