Informe conmovedor: Arica y Tacna es una sola ´tierra de hermandad´

El turista chileno René Villanueva dijo que después del tratado ´vamos a seguir siendo hermanos´. El tema ´Tierras de hermandad´ se ha vuelto viral en las redes por su llamado de hermandad.
Captura RPP Noticias

Gran expectativa se vive en Tacna a pocos días de la lectura de la sentencia del diferendo marítimo entre Chile y Perú, donde turistas chilenos llegan hasta esta ciudad fronteriza para visitar, comprar en los diferentes centros comerciales, pero sobre todo para buscar el buen servicio profesional de los médicos.

Nuestro enviado especial a esa localidad, Edgar Romero Tintaya, informó desde la Alameda Bolognesi, donde dialogó con turistas chilenos provenientes de Arica.

El chileno René Villanueva dijo que después de la sentencia "vamos a seguir siendo hermanos, como siempre ha sido". Agregó que es la primera vez que venía a Tacna: "lo encuentro bonito y seguro. Venimos a comprar cosas,  la atención de los médicos es superior".

El productor y músico Norberto Ramos, compositor del tema musical "Tierras de hermandad", describió su canción como un llamado de hermandad antes del fallo. "Me ha sorprendido que el tema se haya vuelto viral en las redes sociales", expresó a través de RPP Noticias.

A su turno, la cantante Diana, quien interpreta la composición, dijo que  como tacneña se siente muy feliz y orgullosa de ser parte de este mensaje de paz. "Conozco la realidad de los dos países, y se cómo se vive aquí y allá", dijo.

Incluso una pareja de esposos, uno peruano y la otra chilena, refirió su matrimonio es de lo mejor y que incluso tienen doble nacionalidad. Tienen dos documentos de identidad como muestra de la hermandad que viven ariqueños y tacneños desde hace mucho tiempo.