Informe edil sobre Comunicore "está especulando", según abogado

"El alcalde preside el Concejo Municipal, pero lo que se olvidan de mencionar es que el alcalde no vota", comentó a RPP Noticias Julio Rodríguez, defensor del exalcalde Luis Castañeda.
Lima
00:00
Foto: RPP

Julio Rodríguez, abogado del exalcalde Luis Castañeda, opinó que el informe edil sobre el caso Comunicore, que apunta hacia el líder de Solidaridad Nacional, “está especulando”.

Este informe está especulando. No tienen ningún sustento jurídico. ‘Como él intervino en las sesiones del Concejo Municipal, entonces él conocía’ y ‘como él intervino en las sesiones del Concejo Municipal, él decidió’. Eso evidencia un desconocimiento de las normas”, dijo a RPP Noticias.

“El alcalde preside el Concejo Municipal, pero lo que se olvidan de mencionar es que el alcalde no vota. Él no emite un voto. Y la renovación del contrato con Relima fue acordado por unanimidad en el Concejo Municipal”, concluyó el defensor.

Rodríguez reconoció que su patrocinado podría pasar a ser procesado si se acredita materialmente que tuvo participación en los hechos objeto de investigación, “pero con lo que contiene este informe esto es imposible”.