Informe final sobre caso López Meneses se entregará en julio

En el marco de las investigaciones se ha interrogado a diversos miembros y personal de institutos castrenses, como el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.
RPP

La comisión que investiga los nexos de Óscar López Meneses con en el Estado ha recabado hasta el momento la información de 40 personas vinculadas a ese caso y tendrá listo su informe final en julio próximo, informó el congresista Yohny Lescano. 

Como integrante del mencionado grupo de trabajo, detalló que en el marco de las investigaciones se ha interrogado a diversos miembros y personal de institutos castrenses, como el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

"Ya hemos recibido los testimonios de alrededor de 40 personas, estamos agotando las diligencias y esperamos culminar con este informe antes del plazo establecido, es decir a comienzos de julio", declaró a la Agencia Andina.

Refirió que Óscar López Meneses, sindicado como exoperador de Vladimiro Montesinos, será citado a la mencionada comisión a fines de abril o a comienzos de mayo, como parte de las investigaciones.

"Estamos haciendo una investigación rigurosa, se requiere que todos contribuyan a brindar la información", aseveró. 

En el marco de las investigaciones también se ha interrogado al alcalde de Surco, Roberto Gómez; el general retirado Luis Howell; a los comandantes Alfredo Marín, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), y José Arteta, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, entre otros.