El Colegio de Ingenieros a través del CETIC viene impulsando, una campaña piloto de Alfabetización Digital dirigida a adultos que hasta ahora no han tenido acceso a las tecnologías.
Más de cien adultos mayores se benefician con la I Campaña de Alfabetización Digital, impulsado por el Centro de Ingeniería de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones-CTIC del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, conjuntamente con la Municipalidad de la Molina.
La campaña tiene como objetivo la INCLUSIÓN a un sector poblacional que de un momento a otro se vio desplazada del conocimiento tecnológico, dentro de una sociedad de la información y el conocimiento.
La aparición de las llamadas Nuevas Tecnologías, entre las que se incluyen el acceso a las computadoras, el teléfono móvil e Internet han producido una verdadera revolución social, porque nos ofrecen posibilidades de comunicación e información con el mundo y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de conocimiento.
Al finalizar la campaña los usuarios conocerán los conceptos básicos de: tecnología, computación, computador e internet y serán capaces de utilizar herramientas web como: motores de búsqueda, navegadores web, correo electrónico y sitios web personales o blogs.
El Colegio de Ingenieros a través del CETIC extiende su propuesta a entidades involucradas con el trabajo con adultos mayores-, por eso trasladamos los requerimientos básicos para aplicarla.
Requerimientos para la Alfabetización
- Un espacio físico en el que se dispongan de, por lo menos, cinco computadoras con conexión a internet provisto por la institución beneficiaria.
- Una lista, entregada con anticipación, de los beneficiarios del curso, en base a criterios de selección a definir de manera conjunta de acuerdo a la naturaleza y características de los beneficiarios.
- Un retroproyector y una pantalla o espacio sobre el cual dirigir la imagen. En caso de no contar con este instrumento se solicita informar con anticipación.
Mayores informes en en la web: http://www.alfabetizaciondigital.org/index.html
Comparte esta noticia