Personal de la Municipalidad de Lima replantará el césped, limpiará las fuentes y piletas, y cambiará aspersores y faroles destruidos.
La Municipalidad de Lima inició el jueves el mantenimiento de la Plaza San Martín, severamente dañada durante la prolongada huelga de maestros. Durante más de un mes, esta área fue el punto de concentración de los docentes.
Personal del municipio removerá las áreas verdes dañadas y limpiará los pisos y mobiliario urbano, incluidas bancas, balaustradas, fuentes y piletas, que quedaron deterioradas y sucias tras la protesta gremial.
“Parte de las pérgolas y parte de las áreas verdes habían sido utilizadas como letrina pública. No solo es el hecho de cambiar el gras quemado, sino hay que cambiar en algunos casos la tierra, que ya está contaminada”, dijo a RPP Noticias Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.
El funcionario aseveró que la reparación de la Plaza San Martín le costará al municipio cerca de 95 mil soles, ya que no solo hay que cambiar el gras y limpiar las áreas públicas, sino que hay que reemplazar más de 40 aspersores malogrados y hasta los faroles.
Comparte esta noticia