Inseguridad y el tráfico entre los principales problemas de Lima

Según sondeo del observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos" se incrementaron los delitos de patrimonio, los asaltos a transeúntes y el pandillaje.
Lima
00:00

"Lima está más insegura", revela un sondeo del observatorio ciudadano "Lima Cómo Vamos", efectuado a 500 personas en 33 distritos de la capital.

Hay más delitos contra el patrimonio en comparación con el año pasado, habiéndose incrementado de 60 mil a 70 mil casos, de igual forma los asaltos a transeúntes subieron de 18 mil a 23 mil.

También los secuestros y violaciones han incrementado a nivel de registro, según dijo Mariana Alegre, coordinadora de "Lima Cómo vamos".

Asimismo, refirió que la evaluación a la gestión de la capital da cuenta que entre el 2010 y el 2011 los delitos por pandillaje aumentaron en 400%. Pasaron en ese periodo de 341 a 1.448.

Anotó que los encuestados manifestaron que la característica que tiene el mayor porcentaje de menciones es Lima insegura."Mencionan también Lima de tráfico, Lima sucia y Lima corrupta", agregó.

“No hay más Lima la horrible”

Pero no todo es negativo. Según el sondeo, se concluye que "no hay más Lima la horrible", más del 80% de entrevistados considera que Lima es una ciudad bonita y divertida.

No obstante, Alegre señaló que los entrevistados también creen que Lima "es muy fragmentada", porque hay varias Limas, bonita en algunos distritos y en otros no tanto.

De otro lado, la coordinadora de "Lima cómo vamos" apuntó que aún falta que se incorpore la visión del servidor público en las municipalidades distritales, puesto que mientras en algunas hay absoluta eficiencia y rapidez en el acceso a la información, en otras ponen trabas.