Insólito: Ayacuchana de 83 años no recibe atención médica al no tener DNI

Su hija Justina pidió ayuda al Reniec para agilizar su caso, ya que lo viene tramitando sin éxito desde hace más de tres años. ´Me exigen testigos que ahora ya no viven o han muerto´, dijo.

Emilia Rodas Quintana, natural de Chalcos, en Ayacucho, tiene 83 años, pero no puede recibir tratamiento médico al no tener DNI debido a que sus documentos de identidad nunca fueron emitidos por la lejanía de la localidad donde nació.

Su hija Justina pidió ayuda a las autoridades del Reniec para agilizar su caso ya que lo viene tramitando sin éxito. “Estoy gestionando el DNI de mi anciana mamá desde hace más de tres años, pero me exigen testigos que ahora ya no viven o han muerto”, dijo preocupada.

Explicó que ya no hay personas adultas en Chalcos que puedan pasar como testigos y certificar así la identidad de su madre. “La gente ha desaparecido debido al terrorismo”, expresó.

Recalcó que por la falta de documentos su madre no puede recibir tratamiento médico y pidió apoyo para conseguir atención en los nosocomios de EsSalud.