Será para reducir en dos años el uso de agua potable en el riego de áreas verdes.
La Municipalidad de San Borja, implementará nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales para reducir en dos años el uso de agua potable en el riego de áreas verdes, informo su alcalde, Marco Álvarez.
Refirió que su distrito tiene 12 kilómetros y medio de áreas verdes y que el 60 por ciento es regado con agua del río Surco mediante riego tecnificado.
“Si una planta de tratamiento nos cuesta lo mismo que pagamos a Sedapal por el servicio de agua potable, es preferible contar con la planta para contribuir al ahorro de ese recurso en beneficio de los que no lo tienen”, expresó la autoridad edil.
Esta es la primera medida que toma un distrito, luego que hace unas semanas la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunciara la preparación de un proyecto para establecer que los municipios del país paguen por el servicio de agua potable la tarifa comercial y no la actual tarifa estatal subsidiada.
Como se recuerda, el propósito de la medida es motivar a las comunas a implementar plantas de tratamiento de aguas residuales para usarla en riego de aguas verdes y no utilizar agua potable para ese fin, debido al bajo costo que pagan por ella.
Comparte esta noticia