Será de obligatorio cumplimiento por todas las empresas autorizadas a prestar servicio de transporte público en esas vías.
La Municipalidad de Lima instalará siete nuevos paraderos autorizados de transporte público en la avenida Colonial, en el tramo comprendido entre la Plaza 2 Mayo y la avenida Germán Amezaga, según establece una resolución edilicia publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Los nuevos paraderos estarán ubicados, en dirección oeste-este, en las avenidas Luis Braille, Aurelio García y García, y Germán Amezaga, así como en el jirón Virgen de Fátima, antes del cruce con la avenida Colonial.
En tanto, en el sentido este-oeste, se colocarán paraderos en la calle Carlos Rodrigo y la avenida Luis Braille, antes del cruce con la avenida Colonial. También habrá paraderos en la vía auxiliar de las avenidas Luis Braille y Aurelio García y García.
Estos nuevos paraderos se suman a los 21 autorizados a lo largo del tramo mencionado.
Según la norma de la Subgerencia de Regulación del Transporte, que forma parte de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna capitalina, cada paradero autorizado será de tipo universal, de uso exclusivo para el embarque y/o desembarque de pasajeros.
Asimismo, será de obligatorio cumplimiento por todas las empresas autorizadas a prestar servicio de transporte público en esas vías.
Los paraderos autorizados podrán ser identificados mediante señalización horizontal y/o vertical, además por el mobiliario urbano (módulo) en cada una de las vías señaladas.
Las empresas, conductores y cobradores del servicio de transporte público deberán informar de forma permanente a los usuarios que el embarque y desembarque se realizará en los respectivos paraderos autorizados.
Andina
Comparte esta noticia