La carta llegó el martes, el mismo día que un sobre dirigido a un senador dio positivo en ricina, un veneno letal.
El FBI descartó que el sobre contaminado enviado el martes último al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esté relacionado con el atentado en la maratón de Boston, ocurrido el lunes 15 de abril, el cual cobró la vida de tres personas y dejó más de 170 heridos.
"No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.
(LEA MÁS: Atentado en la maratón de Boston)
INTERCEPTAN SOBRE DIRIGIDO A OBAMA
Brian Leary, vocero del Servicio Secreto de Estados Unidos, informó en horas de la mañana que su organización había interceptado el sobre dirigido a Obama con contenido sospechoso.
Según explicó el funcionario a la cadena CNN, el sobre contenía una "sustancia sospechosa" y fue descubierto en el correo exterior de la Casa Blanca. La cadena de noticias indicó que las pruebas preliminares arrojaron que la carta estaba contaminada con ricina.
UN DÍA DESPUÉS DE ATENTADO EN BOSTON
La carta llegó el martes, el mismo día que un sobre dirigido a un senador dio positivo en ricina, un veneno letal.
Ambas cartas contienen la frase: "Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación", de acuerdo con el boletín.
Las dos tienen además la misma firma: "Soy KC y apruebo este mensaje".
Ambos documentos llegaron un día después del atentado en la Maratón de Boston.
Comparte esta noticia