Intimidades Femeninas: ¿Pierde la mujer el erotismo al convertirse en mamá?

Convertirse en madre es uno de los eventos más emocionantes que puede vivir la mujer. Pero muchas se preguntan si es posible perder el deseo al convertirse en mamá.
RPP Noticias

Uno de los más espectaculares cambios que pueden ocurrir en el cuerpo de una mujer acontece con el nacimiento de un bebé. Las mujeres nos sentimos frágiles, perdidas, extrañas en nuestros cuerpos, terriblemente vulnerables. En las primeras seis semanas posteriores al nacimiento,  el útero que está regresando a su tamaño normal aún puede sangrar y el sistema hormonal en plena modificación produce en ocasiones bochornos, cefalea y depresión.

La mujer afronta el cansancio propio que la atención de su bebé le demanda combinado con las demás tareas y aspectos de su vida cotidiana. Se le hace muy difícil pensar en el reencuentro sexual, si fue sometida al corte o episiotomía durante el parto. Puede sentir miedo a que los puntos se abran o el aspecto no tan estético de dicha zona.

Este reencuentro sexual con la pareja no resulta fácil. El cuidado y la presencia del bebé dificultan la espontaneidad. La mujer puede no sentirse atractiva por el cambio de peso, aparición de estrías o cicatrices en caso de una cesárea.  Cuando la pareja reinicia las relaciones sexuales es posible que la mujer se sienta un poco tensa e insegura, dado que no sabe en qué condiciones se encontrará su vagina y si será doloroso.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP