El Estado tiene que dejar de invertir en carreteras que no son sostenibles´, opinó el presidente de Ferrovía Central Andina.
El presidente de Ferrovía Central Andina, Juan de Dios Olaechea, afirmó que invertir en líneas férreas resulta más económico que construir carreteras. “El Estado tiene que dejar de invertir en carreteras que no son sostenibles”, opinó.
“Actualmente tenemos mil 200 kilómetros de línea férrea de los cuales 800 corresponden a los años 20. Para quien usa el ferrocarril hay una serie de ventajas como la rapidez y la seguridad. Construir ferrocarriles maximizará la inversión a favor de las mayorías”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que una ferrovía integrará las zonas más pobres de la selva peruana. “La selva y la ceja de montaña es la parte más pobre del Perú. Es la que está peor servida por infraestructura de transporte terrestre”, indicó.
De igual modo, explicó que esta inversión facilitará llegar en menos horas a lugares como Huancayo y Cerro de Pasco. “Tendríamos seis o nueve trenes diarios de Lima a Huancayo. Llevarían a miles de pasajeros en tres horas y media”, señaló.
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