EFE

Las autoridades investigan hoy la aparición de un socavón de unos 15 metros de diámetro y más de 10 de profundidad, que se tragó gran parte del jardín y la piscina de una casa cerca de Orlando, en el centro de Florida (sur de EE.UU.).

El Departamento de Bomberos del Condado de Orange confirmó hoy que el agujero se formó la pasada noche en la parte trasera de una vivienda de la comunidad de Winter Park, a las afueras de Orlando.

Como medida de precaución se ha ordenado la evacuación de ésa y otras viviendas cercanas, mientras los especialistas estudian el lugar con un sistema de sonar para evaluar si el terreno ha quedado estable.

Las autoridades temen que las lluvias que está previsto que caigan en la zona durante el día favorezcan las condiciones para que se agrande aún más el socavón.

Suzanne Blumenauer, que reside en la casa, no estaba allí cuando la tierra se tragó parte del jardín y la piscina.

Según el diario local The Orlando Sentinel, precisamente la mujer había organizado una fiesta en el jardín el día anterior y ninguno de los invitados había notado nada extraño.

Este socavón se suma a otros detectados en meses recientes también la zona central de la península de Florida.

En la zona oeste, cerca de Tampa, el pasado marzo se formó uno en el interior de una vivienda que se tragó a una persona de 36 años. Su cuerpo jamás pudo ser recuperado.

Esta zona de Florida es especialmente propensa a sufrir la formación de socavones en el suelo debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre la que se asienta, que se erosionan fácilmente con el agua subterránea.

EFE