Investigan muerte de niño tras ser vacunado en hospital Unanue

La jefa de Inmunizaciones del Minsa negó que la vacuna haya sido la causa de muerte, pero la madre afirma que su hijo empezó a sentirse mal después del suministro.
Foto: DIFUSION (referencial)
El Ministerio de Salud (Minsa) inició una investigación por la muerte de un niño de un año de edad que murió poco después de haber sido vacunado contra una serie de enfermedades en el hospital Hipólito Unanue.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Ana María Mendoza, rechazó que las vacunas contra la polio y la pentavalente (difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B) que se le suministró al bebé hayan sido la causa de muerte.

Explicó que las reacciones que presentó el menor, de nombre Adrián, antes de fallecer no coinciden con las indicadas de estas vacunas.    

Rechazó además que el haberle suministrado varias vacunas al menor haya causado problema alguno, ya que un bebé recibe varias a la vez.

Karina Arroyo manifestó que su hijo se encontraba bien de salud y después de una hora de su vacunación empezó a sentirse mal.

Señaló que llevo de nuevo al nosocomio al pequeño Adrián para ser examinado.

Sin embargo, las enfermeras y médicos que la atendieron le dijeron que tras la vacunación era normal que el niño se sienta mal.