Investigan muerte de oficial de mar tras ser hallada en su habitación

Se trata de la piurana Sinhdy Maribel La Rosa Chiroque, quien debía presentarse temprano a prestar servicio en el BAP Mariátegui, pero fue encontrada sin vida en el cuarto que alquilaba.
Wikimedia

Una oficial de la Marina, natural de Piura, fue encontrada sin vida en la habitación que alquilaba, sin que hasta ahora se conozcan las razones de su deceso.

A través de una nota de prensa, la Marina de Guerra del Perú informó que a las 11 de mañana el capitán de la comisaría PNP de Playa Rímac, Luis Pozo Castillo, se comunicó con esta institución militar para dar cuenta del fallecimiento de la oficial de tercera Sinhdy Maribel La Rosa Chiroque.

"Hasta el momento se desconocen las razones del deceso de la referida oficial de mar, siendo el hecho materia de investigación por parte de la fiscalía correspondiente", señalaron.

La Rosa Chiroque no se presentó esta mañana a la formación a bordo del BAP Mariátegui, unidad en la que prestaba servicio, por lo que sus superiores trataron de comunicarse con ella siguiendo los procedimientos establecidos, pero no obtuvieron respuesta alguna hasta que se produjo la llamada del capitán Pozo Castillo.

Sinhdy Maribel La Rosa se enroló a la Marina de Guerra como recluta el 19 de julio de 2007. Ascendió hasta el grado de marinera en el 2008 dentro de su servicio militar voluntario.

Luego ingresó al Instituto Tecnológico Naval - CITEN en el 2009, graduándose como oficial de mar 3ero, el año pasado.