Investigan si ratas mordieron cara de paciente en la India

El paciente, un hombre de 70 años, paralítico, recibía ventilación mecánica, cuando fue supuestamente atacado por las ratas durante la noche, mientras que el personal del hospital dormía.

Las autoridades indias investigan si las ratas se comieron parte de la cara de un paciente que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital de la ciudad de Jodhpur, en el noroeste del país, según distintos medios.

El paciente, un hombre de 70 años, paralítico, recibía ventilación mecánica, cuando fue supuestamente atacado por las ratas durante la noche, en tanto que el personal del hospital dormía.

A la mañana siguiente el paciente fue hallado con graves heridas por sus familiares, de acuerdo con una fuente del centro citada por la agencia IANS.

"Tenía heridas en las orejas, nariz, labios y mejillas", relató la fuente, la cual añadió que, además, los conductos de ventilación habían sido cortados. Hemos encontrado un agujero en la pared de la unidad de cuidados intensivos por el que entraban y salían las ratas".

"Los trabajadores del hospital se van a dormir antes de las once de la noche, y dejan a los pacientes a su suerte", denunció la fuente.

La directiva del hospital público Mathura Das Mathur ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, dijo a IANS el superintendente del centro, Arvind Mathur.

De momento, los responsables hospitalarios han utilizado matarratas y procedido a tapar el agujero por el que los roedores se colaban en la unidad de cuidados intensivos.

Estos animales, muy presentes en las calles y edificios indios, ya se cobraron en 2009 la vida de un recién nacido en otro hospital de Jodhpur.

A finales de 2011, un hombre de 53 años que se encontraba en cuidados intensivos falleció en un hospital de Calcuta, en el noreste, en una tragedia similar.

EFE