Ipsos: Susana Villarán deja el cargo con 78 % de desaprobación

La alcaldesa de Lima es aprobada solo por el 18 % de los limeños, mientras que su mayor rechazo viene del sector socioeconómico D, con un 84 % de desaprobación.
RPP

A solo diez días del término de su gestión, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán es desaprobada por el 78 % de los limeños, según la última encuesta de Ipsos Perú, que publica este domingo el diario El Comercio.

El mayor nivel de rechazo al actual gobierno municipal viene del sector socioeconómico D, donde la desaprobación alcanza el 84 %. En tanto, la aprobación de Villarán a nivel general solo llega al 18%.

Este dato contrasta notablemente con el nivel de aceptación que dejaron al final de sus gobiernos sus dos últimos predecesores. El fallecido Alberto Andrade Carmona término su gestión en 2003 con un 51 % de aprobación, mientras que Luis Castañeda Lossio, quien ha sido electo nuevamente para el periodo 2015-2019, dejó el cargo en 2010 con un 79 % de respaldo.

A nivel de áreas de gestión, Villarán es desaprobada en lo hecho por el transporte público, uno de los temas emblema de su gobierno. El 60 % cree que este servicio ha empeorado, mientras que un 22 % piensa que sigue igual, y solo un 17 % opina que ha mejorado.

En esa misma línea de opinión, el 52 % de los limeños cree que el Corredor Azul, es lo peor de los cuatro años del actual gobierno municipal, mientras que un 29 % afirma que no hay nada que pueda ser considerado como "lo mejor" de la gestión Villarán.

Respecto a las obras públicas, un 33 % de los entrevistados indica que el nivel de ejecuciones ha empeorado contra un 23 % que cree que ha habido mejoras.

Entre los mayores logros de Villarán, destacan el mejoramiento del mercado de Santa Anita (26 %), la recuperación de la Parada (24 %) la mejora de parques zonales y áreas verdes (11 %) y las obras de Barrio Mío (11 %).