Irak: EI dice que 3 de sus hombres extranjeros cometieron ataque suicida

Dicho ataque tuvo como objetivo un restaurante y una posición del Ejército iraquí, el principal puesto de control del paso de Tarbil, todo ello situado en el límite fronterizo con Jordania.
EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado hoy en la frontera de Irak con Jordania, en el que murió una quincena de agentes de la Guardia Fronteriza iraquí, y señaló que los atacantes suicidas eran tres extranjeros originarios de Francia, Bélgica y Senegal.

En un comunicado difundido por internet, el EI aumentó a 40 la cifra de víctimas ofrecida por fuentes policiales, y señaló que el atentado fue llevado a cabo por los apodados como "Abu Abdalá el belga, Abu Yafar el senegalés y Abu Bakr el francés".

Dicho ataque tuvo como objetivo un restaurante y una posición del Ejército iraquí, el principal puesto de control del paso de Tarbil y una patrulla militar, todo ello situado en el límite fronterizo con Jordania.

Una fuente de la Policía iraquí dijo a Efe que al menos 15 agentes de la Guardia Fronteriza de Irak murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque con tres vehículos bomba perpetrado por el EI contra el paso de Tarbil, en la frontera con Jordania.

La fuente añadió que tres suicidas que viajaban en dos camiones y un coche bomba atacaron varias posiciones de la guardia fronteriza en este paso.

El EI se hizo a mediados de 2014 con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impuso su dominio en amplias zonas de ese país y de la vecina Siria, donde proclamaron un califato.

EFE