Irán celebró las elecciones más democráticas del mundo, afirman

Si los enemigos de la República islámica tienen decencia, deberán aceptar que Irán celebró las elecciones más democráticas del mundo, dijo el expresidente Akbar Hashemi.
Foto: EFE

El expresidente reformista moderado de Irán Akbar Hashemi Rafsanyani afirmó que Irán ha celebrado "las elecciones más democráticas del mundo", en las que ha sido elegido presidente al clérigo de su sector Hasan Rohani, informaron medios locales.

En una sesión del Consejo del Discernimiento, que encabeza, Rafsanyani expresó su gratitud a la nación iraní por su masiva y entusiasta participación en la undécima ronda de las elecciones presidenciales de Irán, que han devuelto el Gobierno de los reformistas moderados.

Rafsanyani señaló: "Si los enemigos de la República islámica tienen una pizca de decencia, deberán aceptar que Irán ha celebrado las elecciones más democráticas del mundo sin mostrar duda alguna".

"Los iraníes han mostrado una vez más al mundo que no se dejan influenciar por la propaganda negativa y han cumplido su deber según su propio entendimiento", recalcó el expresidente, considerado mentor de Rohani.

Para él, "la gran presencia en los colegios electorales, ha hecho realidad la epopeya política que había anunciado el líder supremo", ayatolá Ali Jamenei.

En las elecciones celebradas el viernes pasado, fue elegido nuevo presidente de Irán el clérigo reformista moderado Hasan Rohani, que debe sustituir al actual gobernante, Mahmud Ahmadineyad, que ha cumplido ocho años en el cargo, los dos periodos de cuatro años consecutivos que le permite la Constitución.

EFE