Asomado al balcón del hotel que acoge las conversaciones, el ministro iraní Mohamad Yavad Zarif, dijo a los periodistas que ha habido progresos en las negociaciones pero que aún no se ha llegado al punto de acuerdo.
La negociación para buscar un acuerdo que impida a Irán fabricar armas atómicas podría extenderse durante el fin de semana, insinuó este viernes el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.
"Parece que sí", contestó el diplomático ante la pregunta de si cree que tendrá que quedarse el fin de semana en Viena, donde hace 14 días arrancó esta decisiva ronda negociadora entre Irán y el G 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).
Asomado al balcón del hotel de lujo que acoge las conversaciones, Zarif gritó a los periodistas congregados abajo que ha habido progresos en las negociaciones pero que aún no se ha llegado al punto de acuerdo.
Zarif indicó que no hay un plazo límite para la negociación y dijo que el objetivo es lograr un buen acuerdo, algo posible, dijo, si hay voluntad política.
Eso sí, confió en que el asunto esté resuelto antes del lunes.
El ministro iraní hizo estas declaraciones tras reunirse este viernes durante más de una hora con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, que actúa de coordinadora de las potencias en esta negociación.
Mogherini afirmó el jueves que no habrá acuerdo si no se toman decisiones importantes en las próximas horas.
Desde hace casi dos años el G 5+1 e Irán tratan de cerrar un acuerdo que limite el programa atómico iraní para que no pueda desarrollar armas, a cambio de liberar al país de las sanciones económicas que estrangulan su economía.
La fecha límite de esos contactos fue marcada en principio en junio de 2014, extendida luego a noviembre y más tarde al pasado 30 de junio.
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia