EFE

Doce  mil islandeses se han unido a una página de Facebook para solicitar al gobierno de su país que acoja a un mayor número de refugiados sirios que huyen del conflicto en Medio Oriente.

Esta campaña en Facebook ha sido lanzada por la reconocida escritora Bryndis Bjorgvinsdottir.

De acuerdo al medio 'The Telegraph', la novelista instó a sus conciudadanos a pronunciarse para ayudar a las personas que solicitan asilo en su país.

El gobierno de Islandia había afirmado que solo permitiría el ingreso de 50 refugiados, pero el pedido de Bjorgvinsdottir busca que se amplíe esa cuota.

"La gente está harta de ver noticias sobre personas que mueren en el Mediterráneo y en los campos de refugiados y quieren que se haga algo ahora", señaló Bjorgvinsdottir al canal islandés RUV.

Como consecuencia de la campaña que ha tenido una adhesión de doce mil personas, el Gobierno islandés está considerando ampliar la cuota de refugiados sirios.

La ministra de Bienestar del país, Eyglo Hardardottir, dijo al canal RUV que las autoridades están analizando las propuestas presentadas por la campaña.

La isla, aislada en el Atlántico Norte, ha acogido a 39 refugiados en los últimos cinco años, 13 de ellos de Siria. Desde 1956, el número de refugiados asciende a tan sólo 511 personas.