EFE (Referencial)

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que sus radares detectaron el lanzamiento de dos "objetivos balísticos" desde el Mediterráneo central hacia la zona oriental de este mar, donde se encuentra Siria, información que fue confirmada de inmediato por Israel atribuyendose el lanzamiento.

Mediante su Ministerio de Defensa dijo que este martes, a primera hora, realizó una prueba con un nuevo misil en el Mar Mediterráneo y que esta tuvo lugar con el conocimiento y la colaboración de EEUU.

La prueba incluyó el lanzamiento de un misil del tipo "Ancor", que sirve como señuelo para las pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow), dijeron fuentes del departamento de Defensa.

"Los lanzamientos fueron efectuados en el marco de los ensayos conjuntos con Estados Unidos. Los misiles fueron lanzados desde el mar Mediterráneo y fueron exitosamente seguidos por los radares en territorio de Israel", señaló una fuente del ministerio de Defensa israelí.

"En efecto, hubo dos lanzamientos. (Los objetivos) cayeron al mar", dijo a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti una fuente de la administración estatal de Siria.

Siria podría ser atacada por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Assad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.

(Assad responde a EEUU y dice que puede repeler cualquier agresión extranjera)

En su discurso, Obama aseguró que el ataque podría ser lanzado en cualquier momento, aunque manifestó su intención de dirigirse al Congreso de Estados Unidos antes de intervenir en el país árabe.

Con información de EFE