Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ángel Delgado: mi designación no responde a un manejo político
EP 1771 • 16:52
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Italia decepcionada por no liberación de iraní condenada por adulterio

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

´Nuestra posición no cambia: pedimos un gesto de clemencia para Shakineh Mohammadi´, señaló el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, afirmó hoy que su Gobierno está "extremadamente decepcionado" por el desmentido de la cadena estatal de Irán Presstv sobre la liberación de Shakineh Mohammadi Ashtianí, la iraní acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido.

"Desafortunadamente, como a menudo sucede con los iraníes, las duchas frías siguen a las buenas noticias. Estamos extremadamente decepcionados, pero nuestra posición no cambia: pedimos un gesto de clemencia para Shakineh", dijo Frattini en Roma a los periodistas, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"Queremos ver a Shakineh libre", añadió el jefe de la diplomacia italiana, quien pidió a Irán una "señal fuerte para dar a entender que es posible el diálogo sobre los Derechos Humanos".

Las palabras del ministro se produjeron después de que Presstv informara de que la presencia de Ashtianí en su casa durante unas horas no se debía a su puesta en libertad, sino a la filmación de la reconstrucción del crimen de su marido para un reportaje que se emitirá este viernes.

Las esperanzas sobre la puesta en libertad de la iraní se dispararon este jueves, después de que el Comité Internacional contra la Lapidación anunciara que había sido liberada y estaba en su casa, un malentendido que hoy ha aclarado la cadena de televisión de Irán.

Ashtianí, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada en 2006 a morir lapidada tras ser acusada de haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.

Posteriormente también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permaneció en una cárcel de Tabriz, en el norte de Irán.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA