Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

IX Exposición Internacional de Orquídeas

oficial
oficial

Club Peruano de Orquídeas presenta su IX Exposición Internacional

Susi Spittler
Presidenta del Club Peruano de Orquídeas
Ing. Alfredo Manrique
Miembro del club

Tema: IX Exposición Internacional de Orquídeas

Sumándose a las celebraciones por los “100 años de Machu Picchu para el Mundo”, el Club Peruano de Orquídeas presenta su IX Exposición Internacional, en la cual se podrán apreciar más de mil plantas, así como imágenes de las últimas especies descubiertas recientemente en el Santuario Histórico, hoy considerado como una de las Maravillas del Mundo.

La exposición, denominada “Un Mundo de Orquídeas”, tendrá como escenario el Parque Reducto de Miraflores, donde  el público podrá darse cuenta porque la orquídea es reconocida como la reina de todas las flores, por su belleza incomparable, la diversidad en sus formas y colores. Además, la orquídea, es una de  las plantas más  evolucionadas del reino vegetal. Hay que recordar que en el planeta existen más de 25 mil especies de orquídeas y de ellas el Perú, país caracterizado por su biodiversidad, alberga más de 2800 especies identificadas y muchas otras aún por descubrir. 

Susi Spittler, presidenta del Club Peruano de Orquídeas, manifestó que la misión de su institución es fomentar el cultivo, la investigación, el intercambio cultural y  la conservación de las especies, sobre todo entre la población de las zonas rurales. “Vemos con gran preocupación que se siguen quemando grandes partes de bosques tropicales con el afán de obtener tierra de cultivo, destruyendo  con ello especies de orquídeas que posiblemente eran endémicas en esta zona y que se perdieron irrecuperablemente”, precisó.

La exposición tendrá como  jueces internacionales a Carlos Fighetti, Past- Presidente de la American  Orchid Society; Lou Lodigan y Richard Fulford. 

El evento comprende también exhibiciones educacionales competitivas; diseño de jardines y manualidades, tanto en bouquets, corsages y velas, así como conferencias magistrales, a cargo de especialistas nacionales e internacionales como  Carlos Fighetti,  Lou Lodigan, María Julia Freuler, Santiago Restreppo, Manuel Moran, Marco León, Ricardo Fernández, Richard Fulford,  entre otros.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA