oficial

Susi Spittler
Presidenta del Club Peruano de Orquídeas
Ing. Alfredo Manrique
Miembro del club

Tema: IX Exposición Internacional de Orquídeas

Sumándose a las celebraciones por los “100 años de Machu Picchu para el Mundo”, el Club Peruano de Orquídeas presenta su IX Exposición Internacional, en la cual se podrán apreciar más de mil plantas, así como imágenes de las últimas especies descubiertas recientemente en el Santuario Histórico, hoy considerado como una de las Maravillas del Mundo.

La exposición, denominada “Un Mundo de Orquídeas”, tendrá como escenario el Parque Reducto de Miraflores, donde  el público podrá darse cuenta porque la orquídea es reconocida como la reina de todas las flores, por su belleza incomparable, la diversidad en sus formas y colores. Además, la orquídea, es una de  las plantas más  evolucionadas del reino vegetal. Hay que recordar que en el planeta existen más de 25 mil especies de orquídeas y de ellas el Perú, país caracterizado por su biodiversidad, alberga más de 2800 especies identificadas y muchas otras aún por descubrir. 

Susi Spittler, presidenta del Club Peruano de Orquídeas, manifestó que la misión de su institución es fomentar el cultivo, la investigación, el intercambio cultural y  la conservación de las especies, sobre todo entre la población de las zonas rurales. “Vemos con gran preocupación que se siguen quemando grandes partes de bosques tropicales con el afán de obtener tierra de cultivo, destruyendo  con ello especies de orquídeas que posiblemente eran endémicas en esta zona y que se perdieron irrecuperablemente”, precisó.

La exposición tendrá como  jueces internacionales a Carlos Fighetti, Past- Presidente de la American  Orchid Society; Lou Lodigan y Richard Fulford. 

El evento comprende también exhibiciones educacionales competitivas; diseño de jardines y manualidades, tanto en bouquets, corsages y velas, así como conferencias magistrales, a cargo de especialistas nacionales e internacionales como  Carlos Fighetti,  Lou Lodigan, María Julia Freuler, Santiago Restreppo, Manuel Moran, Marco León, Ricardo Fernández, Richard Fulford,  entre otros.