Laureado cineasta propone elevar la cantidad de instantáneas hasta 48 o incluso 60 por segundo para mejorar la calidad del 3D.
El cineasta James Cameron y su socio Jon Landau están estudiando la posibilidad de duplicar la cantidad de imágenes por segundo que se ven en las películas digitales para mejorar la calidad del 3D, según informó hoy The Hollywood Reporter.
Actualmente los filmes se realizan a un ritmo de 24 imágenes ("frames") por segundo, pero Cameron y Landau proponen elevar la cantidad de instantáneas hasta 48 o incluso 60 por segundo.
Esa velocidad ya se emplea para producciones que están pensadas para ser vistas en "slow motion", pero el objetivo de ese tándem de productores es duplicar los cuadros tanto en la grabación como en la proyección final.
"Mejora (el 3D), la distorsión estroboscópica que se nota en 3D se elimina con más "frames"", comentó Landau, productor de "Titanic" y "Avatar".
Además, el incremento del número de imágenes por segundo implica que el obturador de la cámara está cerrado durante menos tiempo durante la filmación, según dijo el productor, lo que da como resultado mayor luminosidad en cada plano.
Un cambio que jugaría a favor del 3D, un sistema que requiere de unas gafas especiales que reducen la cantidad de luz que el espectador recibe.
"Hemos hecho pruebas nosotros mismos con diferentes cámaras digitales y hemos comprobado que todas pueden grabar a tasas de "frame" más altas", explicó Landau que apostó porque este incremento mejoraría la experiencia de la audiencia "no solo en las películas de 3D, sino en todas".
EFE
Comparte esta noticia