Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

James Cameron prepara libro con la precuela de Avatar

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Sería la primera novela escrita por el director de cintas como "Aliens", "Terminator" o "Titanic". Estaría lista a fines de año

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El cineasta James Cameron tiene previsto publicar un libro con la precuela de "Avatar", aunque inicialmente no hay planes para llevar esa historia a la gran pantalla como parte de una saga de ciencia ficción, informaron hoy los medios locales.  

La noticia la adelantó el productor de "Avatar" Jon Landau en una entrevista con la cadena MTV en la que explicó que Cameron quiere contar los antecedentes del taquillero filme a través de una novela.  

La película "Avatar" es una producción que traslada al espectador al año 2154 en el planeta Pandora, un lugar donde existe un mineral capaz de acabar con la escasez energética terrestre y donde unos seres llamados Na"vi y los humanos se enfrentan por un mismo territorio.  

"La obra servirá como fundación de ese mundo. No tendremos tiempo para contar estas historias en una película o en las secuelas", comentó Landau, quien indicó que el relato profundizará en aspectos de "Avatar" que fueron secundarios en el guión.  

"Jake (el protagonista) y su historia en la Tierra y cómo llegó aquí, la muerte de su hermano Tommy, o cómo el coronel Quartich terminó aquí" son algunos de esos aspectos, explicó el productor.  

Según Landau, sería la primera novela escrita por James Cameron, director de películas como "Aliens", "Terminator" o "Titanic", y supondría el recorrido contrario al habitual en las películas de ciencia ficción, normalmente basadas en novelas adaptadas para la gran pantalla.  

El productor estimó que la obra podría estar lista antes de que finalice el año.  

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA