Cuatro montañistas se extraviaron en el monte Tsuguri, en Tokio; dos en la montaña Fuji, dos en el monte Myojin, y uno en Nagano.
La policía japonesa continúa la búsqueda de nueve montañistas desaparecidos hoy en diversas áreas del centro del país, mientras que la Agencia Meteorológica mantiene la alerta amarilla por la caída de las temperaturas y ante el riesgo de que se produzcan avalanchas.
De entre los desaparecidos se encuentra un grupo de cuatro montañeros de Tokio con los que se perdió hoy el contacto en el monte Tsurugi, en la provincia de Toyama, situada en la región conocida como los Alpes del Norte, informó la agencia local Kyodo.
Además en Nagano, las fuerzas del orden realizaron hoy una búsqueda con helicóptero de un alpinista de Osaka, mientras que en el monte Myojin, en la provincia de Aichi, otras dos personas permanecen desaparecidas.
La policía también sigue la pista a dos montañeros desaparecidos en la montaña sagrada Fuji, icono del país, uno de Tokio y otro de Fukushima (noreste de Japón) que realizaban una ruta por separado cuando se les perdió la pista.
Más suerte ha tenido Yutaka Nakanishi, un montañero de 50 años, que fue rescatado en el monte Nishihotaka, en la provincia de Gifu, después de encontrarle dentro de su tienda de campaña cerca de la cima en avanzado estado de congelación.
Desde primeros de este mes, debido al descenso de las temperaturas, la policía nipona ha tenido que poner en marcha diversas operaciones de búsqueda y rescate en la zona de los Alpes del Norte, después de que se produjeran fuertes tormentas de nieve.
Por su parte, la Agencia Meteorológica japonesa mantuvo hoy la alerta amarilla en diversas zonas del centro y el norte del país ante posibles vendavales.
Además, en el noroeste de la isla septentrional de Hokkaido, donde se han registrado mínimas de casi diez grados bajo cero, decretó la alerta máxima por fuertes nevadas, avalanchas y tormentas de nieve.
EFE
Comparte esta noticia