Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Japón: inundaciones causan cuatro muertos y 23 desaparecidos

La catástrofe natural ha sido originada por el paso del tifón Etau, que llegó al archipiélago nipón el pasado miércoles y desde entonces ha causado lluvias torrenciales.

Las graves inundaciones registradas desde el jueves en el este y el noreste de Japón han causado al menos cuatro muertos y hay 23 personas desaparecidas, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades niponas.

La catástrofe natural ha sido originada por el paso del tifón Etau, que llegó al archipiélago nipón el pasado miércoles y desde entonces ha causado lluvias torrenciales, crecidas de ríos y corrimientos de tierra en varias zonas del centro, el este y el noreste del país.

Las áreas más castigadas han sido las prefecturas de Ibaraki (este) y Miyagi (noreste), donde se registraron niveles récord de precipitaciones que dieron lugar al desbordamiento de dos ríos y a la inundación de amplias zonas habitadas.

En la localidad de Joso (Ibaraki), la súbita ruptura de un dique del río Kinugawa el jueves arrasó un zona residencial cercana y anegó un área total de 32 kilómetros cuadrados, lo que afectó a unos 6.500 hogares.

Unas 22 personas continúan desaparecidas en la localidad, donde continúan hoy las tareas de rescate emprendidas por 2.000 efectivos de la Policía, los bomberos y las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón, con la ayuda de 12 helicópteros y unas 40 embarcaciones.

En la colindante prefectura de Tochigi, una anciana de 63 años falleció el jueves tras quedar sepultada su casa por un corrimiento de tierra, mientras que hoy falleció un joven de 20 años originario de la misma región, que se encontraba en coma desde la víspera tras caer a una cañería.

Asimismo, las lluvias torrenciales en Miyagi causaron hoy el desbordamiento del río Shibui, que inundó un área residencial en la localidad de Osaki y dejó atrapados en sus casas a unos 80 vecinos, según informó la agencia local Kyodo.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA