Cuatro muertos y miles de desplazados en Filipinas por el tifón Kammuri [VIDEO]
El tifón ha azotado la isla de Luzón con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
El tifón ha azotado la isla de Luzón con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora.
Las instalaciones se inundaron por las lluvias torrenciales del tifón Hagibis y el agua arrastró algunos de los sacos a un río a unos 100 metros de distancia, según relataron las autoridades locales al mencionado diario japonés.
Miles de rescatistas en Japón seguían buscando supervivientes este lunes, dos días después del paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país.
Al menos 26 personas murieron tras el paso del devastador tifón Hagibis en Japón, indicó la prensa local este domingo, mientras bomberos y soldados socorrían a los habitantes atrapados por las numerosas inundaciones. Más de 100.000 rescatistas, incluyendo 31.000 soldados, trabajaban por la noche en el auxilio de personas atrapadas, después de que las lluvias torrenciales causaran corrimientos de tierra y el desbordamiento de ríos.
El tifón Hagibis, que llegó acompañado de lluvias con una intensidad considerada "sin precedentes" por los meteorólogos japoneses, provocó mortíferas inundaciones y corrimientos de tierra.
El Hagibis es el tifón número 19 de la temporada en el Pacífico, y las autoridades japonesas lo han catalogado como "violento" y de "amplia" magnitud.
Al menos un muerto, decenas de heridos, unos 900 mil hogares sin luz y graves contratiempos en el transporte público ha causado el tifón Faxai que castigó este domingo la costa central de Japón, incluida Tokio. Las autoridades locales emitieron recomendaciones de evacuación y sugerencias de concentrarse en refugios seguros ante la violencia de los vientos y la lluvia.
Las cifras se registraron principalmente en el condado de Yongjia, situado en la provincia de Zhejiang, donde las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierra que bloqueó los ríos e hizo que un embalse se desbordara, arrastrando a los pobladores de localidades cercanas.
Las fuertes ráfagas arrancaron fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios y voltearon centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses.
El tifón Jebi ha dejado también más de 100 heridos y varios daños materiales. La Agencia Nacional Meteorológica de Japón precisó que este fénomeno ha ingresado en la categoría de "muy potente" y es el peor registrado en 25 años.
Los pasajeros de una aerolínea vivieron minutos de terror cuando el avión en el que viajaban se balanceó violentamente al tratar de aterrizar en el aeropuerto de Narita, Japón. Ninguno de los 100 pasajeros que estaban a bordo resultó herido.
Las autoridades niponas han dispuesto diversas medidas que van desde la cancelación de vuelos hasta el aplazamiento de la liga de fútbol. En tanto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió alertas ante la posibilidad de fuertes lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional ha decretado una alerta amarilla ante la llegada del tifón, el décimo de la actual temporada, cuyos vientos pueden alcanzar hasta 110 kilómetros por hora en las zonas costeras.
El Centro Meteorológico Nacional de China informó que el supertifón María podría ocasionar grandes daños en el norte y centro de Taiwán con lluvias torrenciales, deslizamientos e inundaciones.
Fuentes oficiales no han reportado sobre víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales.
Es considerado el evento climatológico más fuerte desde el año 1971.
El Gobierno chino ha desplegado equipos de trabajo para evaluar los daños y ayudar con las tareas de rescate.
Más de 20,000 hogares están sin agua ni electricidad. Los vientos provocaron inundaciones y la caída de postes y árboles.
El terremoto que sacudió a Chile, Nepal y el tifón Koppur en Filipinas azotó el mundo en el 2015.
Aún se desconoce la situación en numerosas áreas remotas y de difícil acceso, por lo que se prevé que la cifra de víctimas mortales aumente considerablemente.
El Mujigae dejó sin luz algunas localidades, como la ciudad de Zhanjiang, que también sufrió cortes en el abastecimiento de agua ayer, domingo.
La catástrofe natural ha sido originada por el paso del tifón Etau, que llegó al archipiélago nipón el pasado miércoles y desde entonces ha causado lluvias torrenciales.
La propietaria de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO) estima que el agua que ha ido a parar al Océano Pacífico tiene "bajos niveles de radiactividad".
En las zonas más afectadas, las precipitaciones han superado en sólo 24 horas el doble de la cantidad habitual en todo septiembre.
El tifón afectó a más de dos millones y medio de personas y obligó a evacuar a más de 700.000, según cifras oficiales.
La zona más afectada por las lluvias torrenciales ha sido la ciudad de Wenzhou, en la provincia costera suroriental de Zhejiang.
La llegada del tifón también ha generado un frente que ya está dejando abundantes precipitaciones en una amplia parte del país, desde el noreste hasta el oeste del archipiélago.
Un total de 288 viviendas se han derrumbado, mientras que la tormenta ha afectado a 130 localidades y cinco ciudades de la provincia de Cantón.
Todos los heridos experimentaron caídas relacionadas con las fuertes rachas de viento y las olas altas que provocó la tormenta.
Hagupit tiene un diámetro de 700 kilómetros y afectará a 4,5 millones de personas cuando entre en el archipiélago filipino, según cálculos de la ONU.
Súper tifón que avanza a 25 kilómetros por hora, tocó tierra en la prefectura de Kagoshima Makurazaki.
La isla de Kyushu, la segunda más poblada del país, espera la llegada del Vongfong el lunes por la mañana y las autoridades han advertido de lluvias torrenciales y fuertes vientos desde hoy.
En Yokohama, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre sepultado por un desplazamiento de tierra y siguen buscando a dos personas más desaparecidas por la misma causa. En total son seis muertos según reportó la cadena NHK.
El fuerte oleaje desatado por el tifón arrastró a tres soldados estadounidenses, uno de los cuales ha fallecido ahogado al tiempo que los otros dos permanecen aún desaparecidos.
Además se ha decretado el cierre de escuelas, sedes gubernamentales y empresas cuyo trabajo no esté relacionado con la prevención de tifones.
Está previsto que el ´Halong´ atraviese el centro y el oeste del país durante el domingo, hasta alcanzar el Mar de Japón.
La cancelación de más de 400 vuelos han dejando varados a miles de turistas, funcionarios y medios de comunicación locales.
Se trata de Matmo, el décimo tifón que afecta a China este año y provocará grandes tormentas en Fujian.
El ciclón, el peor que vive el sur del país asiático en cuatro décadas, ha azotado docenas de ciudades costeras de la isla de Hainan y la provincia de Cantón, así como de la región autónoma de Guangxi.
La Agencia Meteorológica Nacional China, informó que Rammasun llegó a las 8.30 GMT con vientos de 216 kph. Se espera que sea el tifón más fuerte que ha golpeado la zona en 41 años