Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Este año cumpliremos la regla fiscal? ¿Cómo afecta nuestra economía diaria?
EP 284 • 06:23
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07

Jardines verticales reducen contaminación del aire en México

EFE
EFE

Esta nueva tendencia de reverdecer paredes ha contribuido a que la capital mexicana tenga mayores días con buena calidad de aire.

Los altos índices de contaminación atmosférica que registraba la ciudad de México hace una década están disminuyendo gracias a programas sostenibles.

Y es que la súper poblada capital mexicana que era escenario del desplome de aves a causa de la contaminación atmosférica, está cambiando su rostro de concreto gris por uno verde con la instalación de jardines verticales en edificios de zonas populares.

Esta nueva tendencia de reverdecer las paredes y azoteas, no solo maximizan el uso del espacio y mejoran el ornato de la ciudad, sino que reducen la contaminación del aire, producto de las emisiones contaminantes en ciudades súper pobladas debido a las emisiones industriales y vehiculares.

El jardín vertical consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como musgos, orquídeas, helechos, bromelias, entre otros, que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo. Para ello se emplea fibras sintéticas adheridas a la pared.

“Los pájaros morían en la calle, la visibilidad no llegaba más allá de los veinte metros, los niños enfermaban. Había que actuar”, asegura la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, al recordar cómo era la situación hace apenas dos décadas.

Organizaciones civiles y autoridades coinciden en que se ha avanzado en los últimos 20 años y, desde el gobierno capitalino, recuerdan que mientras en 1991 solo hubo dos días con “buena calidad del aire”, en el 2011 esa cifra ascendió a 230.

Sin embargo, reconocen que aún queda mucho por hacer: “Seguimos siendo una megalópolis y aunque los datos mejoran, continúa siendo un problema de salud para la población más vulnerable”, indicó Delgado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA