El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunirá en los próximos 15 días con representantes de la región sureña de Tacna para analizar soluciones a los problemas medioambientales de la zona, especialmente la escasez de agua, informó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.

Según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Valdés hizo este anuncio tras encabezar una mesa de diálogo en la ciudad de Tacna con autoridades, representantes de la sociedad civil y del sector privado en torno al problema hídrico que afrontan, debido en parte a la agricultura y la minería.

El Ministerio del Ambiente reconoció que la región Tacna enfrenta una escasez de agua debido al cambio climático, según un estudio al que tuvo acceso, y señaló que buena parte del recurso es destinado a la agricultura, actividad que lo utiliza con ineficiencia.

También estuvieron presentes en la mesa de diálogo los ministros de Agricultura, Luis Ginocchio; de Energía y Minas, Jorge Merino; Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y Producción, José Urquizo.

EFE