Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Jefe de Twitter es ahora asesor de Obama

elpais.com
elpais.com

El principal ejecutivo del twitter, Dick Costolo, ha sido llamado por el presidente de EE UU para asumir su asesoría en materia de seguridad en las telecomunicaciones, sin que ello implique alejarse de la famosa red social.

Dick Costolo seguirá al frente de Twitter, pero Barack Obama acaba de dar al principal ejecutivo del popular microblog una nueva responsabilidad: Integrase al comité de asesoría al presidente de EE UU en materia de seguridad en  telecomunicaciones. Considera que su ´gran talento´ y experiencia son claves para la seguridad nacional.

Aunque Obama utilizó Twitter como una de las principales armas de campaña, el servicio que reclama ahora a Costolo se ceñirá al órgano conocido como National Security Telecommunications Advisory Committee (NSTAC), que desde hace un cuarto de siglo reúne a una treintena de grandes ejecutivos vinculados a las telecomunicaciones y miembros de la Administración.

Las aportaciones y recomendaciones de este comité de expertos le sirven después a la Casa Blanca para elaborar políticas que permitan preservar las comunicaciones a escala nacional, sobre todo en momentos de crisis. Entre las nuevas caras que integrarán este comité está también la de David DeWalt, actual presidente de la firma de antivirus McAfee.

Dick Costolo es una de las figuras más relevantes de Silicon Valley, universo con el que Washington trata de establecer una estrecha relación de confianza y colaboración, que se escenifica con continuas idas y venidas de sus ejecutivos a la Casa Blanca. Y a los titanes del sector tecnológico también les interesa tener políticos en su estructura, porque eso abre puertas.

Costolo, que en octubre fue ascendido a consejero delegado después de que Evan Williams le cediera el mando, fue uno de los invitados a la cena que Barack Obama ofreció a los grandes de la nueva era digital, en la que también compartieron mesa Steve Jobs (Apple), Eric Schmidt (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Ellison (Oracle) y Carol Bartz (Yahoo!).

Antes de ponerse al frente de Twitter, ejerció como director de operaciones de la plataforma social, puesto que suele catapultar a los ejecutivos a lo más alto. Aterrizó en Twitter tan solo dos años después de haber trabajado para Google, donde entró después de que el gigante de Mountain View comprara FeedBurner, la puntocom que cofundó en 2004.

- basado en nota de diario elpais.com

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA