El alcalde de este distrito, Enrique Ocroscopoma, destacó el papel de los vendedores y transeúntes de la zona en seguir las direcciones de las autoridades.
Con la participación de comerciantes y vecinos de Jesús María, este lunes 26 de mayo se llevaron a cabo con éxito los preparativos del Simulacro Nacional de Sismos y Tsunamis en el mercado San José de la avenida República Dominicana.
Al hacer un balance de la participación ciudadana en este ensayo, el alcalde de este distrito, Enrique Ocroscopoma, destacó el papel de los vendedores y transeúntes de la zona, quienes siguieron las recomendaciones e indicaciones de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y de Defensa Civil.
"La gente ha tomado el simulacro con seriedad y ha respondido a las direcciones de las autoridades", informó en RPP Noticias Ocroscopoma quien destacó que el simulacro en previsión al Simulacro de Sismo que se realizará a nivel nacional el próximo viernes 30 de mayo a las 3:00 de la tarde que tendría una magnitud de 8 grados en la escala de Richter.
Según información de Indeci, el objetivo principal del simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, de las autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
La presidenta de los trabajadores del Mercado, Carolina Pacheco, destacó la participación del 100% sus representados. "Permanentemente nos estamos capacitando con el municipio para responder ante las adversidades", destacó.
Comparte esta noticia