Mario Amoretti, decano del Colegio de Abogados de Lima, señaló que se han pedido los informes correspondientes para que el consejo de ética evalúe la situación de Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana.
El Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició de oficio una investigación a Rodolfo Orellana Rengifo y Benedicto Jiménez Baca, quienes serían sancionados con una medida de suspensión o su inhabilitación como abogados, informó este martes el decano del gremio, Mario Amoretti.
Dijo que se han pedido los informes correspondientes para que la dirección de ética o el consejo de ética evalúe la situación de ambos, actualmente en prisión por integrar una red mafiosa e investigados por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
"De oficio hemos iniciado una indagación a Orellana y a Jiménez. Se pidieron los informes correspondientes a fin de que la dirección de ética o el consejo de ética dicte una medida de suspensión o se resuelva definitivamente una inhabilitación", señaló.
En declaraciones al programa "No hay derecho" de Ideeleradio, Amoretti indicó que el CAL "recaba toda la documentación y observa la investigación a fin de que ante cualquier disposición que se dicte no se diga posteriormente que no se respetó el debido proceso".
En ese sentido, adelantó que se tomarán las medidas correctivas sobre los jueces y fiscales que se encuentran involucrados en los casos de corrupción, a raíz de denuncias periodísticas. Aseguró que dichos magistrados no dejan de ser abogados cuando administran justicia.
ANDINA
Comparte esta noticia