JNE abrió proceso sancionador contra la alcaldesa Susana Villarán

La medida se debe al uso de paneles y videos publicitarios que contenía el lema ´Lima, ciudad para todos´.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió un proceso sancionador contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el supuesto de infracción de no dar cuenta de la difusión de publicidad estatal previsto en el reglamento de publicidad estatal en periodo electoral.

Según la resolución, los paneles y videos de la Municipalidad de Lima contravienen con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Elecciones. “Incluye el nombre y algunos casos la participación directa de la alcaldesa así como el logo de ‘Lima, ciudad para todos”, afirma

“En ningún caso, podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o contenido, símbolos o signos similares de tal forma que la ciudadanía los relacione directa o indirectamente con una organización política”, refiere el artículo citado por la resolución.

La alcaldesa de Lima apareció en dos videos propagandísticos de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Sin embargo, la norma estipula que ningún funcionario podrá aparecer en publicidad estatal.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE ordenó que en dos días hábiles se notifique a la alcaldesa para que pueda realizar sus descargos respeto a los paneles publicitarios y a los videos en los que aparece.