La pareja salió raudamente de la sede policial y no declaró nada a la prensa. Las investigaciones están a cargo de la fiscal María Elena Hinostroza.
Jonny Coico Sirlopu, alias 'El gringo', y su esposa Vilma Zeña Santamaría declararon por más de 7 horas en la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre. Ellos son sindicados como los culpables de la muerte de Jorge Huamán y Jovi Herrera en el incendio de la galería Nicolini, en Las Malvinas.
Cerca a las 7 p.m., la pareja se retiró resguardada del local policial sin brindar ninguna declaración. La reunión fue encabezada por la fiscal María Elena Hinostroza, encargada del caso. Por el momento no hay una orden de captura de ellos, por lo que se encuentran en calidad de testigos.
Segunda asistencia. Jonny Coico y Vilma Zeña Santa María acudieron a la sede de Seguridad del Estado el 30 de junio. Ellos pidieron declarar en presencia de su abogado. “Es parte de su derecho constitucional de defensa y se han hecho las coordinaciones para que se les cite el día lunes”, dijo Hinostroza.
La Fiscal también señaló que aunque los implicados se hayan presentaron de manera voluntaria, su despacho está evaluando "un posible peligro de fuga" y que se están tomando las previsiones necesarias.
Comparte esta noticia