Las penas serían de 25 a 30 años según explicó la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.
Los responsables de la muerte de los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán Villalobos en el incendio de la galería Nicolini, serán procesados por el delito de explotación laboral en la modalidad de esclavitud, según comentó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.
“Nos encontramos ante un concurso real de delitos donde el delito que tendría la pena más alta es el caso de los jóvenes fallecidos”, dijo la ministra desde la Morgue Central de Lima, hasta donde llegó para supervisar la entrega de los cuerpos de los jóvenes. Pérez Tello había dicho previamente que la pena para los responsables oscilaría entre los 25 y 30 años de prisión.
La ministra agregó la muerte de los jóvenes no fue una casualidad y que las condiciones en las que trabajaban demuestran que se les explotaba. En ese sentido pidió el apoyo del Ministerio Público y del Poder Judicial para que “las personas que lucren con el trabajo de otras personas terminen en prisión”.
Entrega de cuerpos y defensa. Pérez Tello explicó que gracias al trabajo de los científicos del instituto de Medicina Legal se pudo individualizar los restos de los jóvenes y luego supervisó la entrega de los restos a sus familiares. “Ya realizamos los trámites respectivos y se han obtenido los certificados de inhumación, necropsia y defunción”.
La titular de Justicia acompañó a los familiares durante la cremación de los restos de los jóvenes, que luego fueron velados en el distrito de Independencia. Allí, el padre de Jovi, pidió justicia y que se aplique la pena más alta a los responsables de la muerte de su hijo.
El Ministerio de Justicia por encargo dispuso la defensa de los familiares de las víctimas. Tras la tragedia, los defensores públicos llegaron hasta las inmediaciones de la galería Nicolini y les explicaron sobre cómo se desarrollaría el proceso.
Comparte esta noticia